PROCESO DE ADMISIÓN

¿Cómo realizar el Proceso de Admisión de nuevos alumnos 2020-21?

Fechas oficiales: comienza el día 19 de mayo y durará hasta el 5 de junio ambos incluidos.

Web Comunidad de Madrid

Instrucciones

Descarga de solicitud

Vacantes y punto de libre disposición

web comunidad de Madrid3Plazas Vacantes Ofertadas

web comunidad de Madrid3Información Básica

web comunidad de Madrid3Fechas básicas en el calendario de admisión

La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática en este espacio web

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.
  • También se puede entregar la solicitud de forma presencial para aquellas familias que por imposibilidad técnica no puedan hacerlo telemáticamente, para lo que, siguiendo sus instrucciones, se deberá rellenar e imprimir 3 copias del impreso de solicitud y presentarlos en la Secretaría del Centro que elija como primera opción. En el caso de querer entregar la solicitud en el Colegio Mirasierra, les atenderemos encantados previa cita en el teléfono 91 3673087.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

El Servicio de Apoyo a la Escolarización  (SAE) de Ciudad Lineal, San Blas, Vicálvaro.  y al que deben dirigirse en caso de necesitarlo es el IES  Simancas en la calle Zaratán s/n. CP 28017. Telefono: 91 3049721.

En la web de la Comunidad de Madrid tienen toda la información  relativa al proceso de admisión para el curso 2020-21.