PROCESO DE ADMISIÓN

Proceso de Admisión – Curso 2021/22

Información sobre la admisión en las etapas educativas:
  • Educación 2º Ciclo Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria.

NUEVO: Resolución de admisión de alumnos para el curso 2021/22

Código de centro: 28008053

VACANTES- CURSO 2021/22

Información  sobre Vacantes.

Información Básica sobre el proceso de admisión.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

• 7 de abril de 2021 - Publicación de vacantes.
  • Del 8 al 23 de abril de 2021 – (Ambas fechas inclusive) Plazo de presentación de solicitudes.
    • Presentación telemática de solicitudes.
    • En caso de imposibilidad técnica, se presentarán de forma presencial en el centro de primera elección.
  • 5 de mayo de 2021 – Publicación de los listados provisionales de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
  • 6, 7 y 10 de mayo de 2021 – Plazo de reclamación a los listados provisionales.
  • 18 de mayo de 2021 – Publicación de la puntuación provisional obtenida por los solicitantes, incluyendo el resultado de las reclamaciones.
  • 19, 20 y 21 de mayo de 2021 – Plazo de reclamación a las puntuaciones provisionales.
  • 28 de mayo de 2021 – Publicación del listado definitivo de puntuaciones
  • 4 de junio de 2021 – Publicación del listado de alumnos admitidos en primera opción o en las sucesivas.
  • Hasta 18 de junio de 2021- Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de Apoyo a la Escolarización a los alumnos no admitidos.
  • Del 15 al 29 de junio – Plazo de matriculación de alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Del 22 de junio al 9 de julio – Plazo de matriculación de alumnos de Educación Secundaria.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

• Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/22 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.
  • Solo se podrá presentar una solicitud por alumno, que deberá ser tramitada a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Consejería de Educación.
  • Para ello necesita disponer de uno de los siguientes sistemas de identificación:
    • identificación por certificado digital,
    • entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve,
    • registrarse en el sistema informático,
    • a través de la validación de credenciales Robles/Raíces.
  • Ante imposibilidad técnica para hacerlo de forma telemática, se podrá presentar de forma manual u ‘online’:
    • Se cumplimentará y descargará el formulario de solicitud . El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso. AVISO: en este enlace se muestra el formulario del curso pasado; este documento se actualizará tan pronto como la Consejería de Educación publique el formulario para el curso actual).
    • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
    • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá obtener en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en este enlace. Una vez cumplimentada se deberán hacer tres copias.
    • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.
  • Instrucciones para CUMPLIMENTAR la solicitud en papel:
    • Rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a este fin.
    • Ejemplos:
      • Quiere solicitar plaza escolar para Educación Infantil, nivel 5 años, marcará:
      • ⊙ EDUCACIÓN INFANTIL: ◯ 3 años ◯ 4 años ⊙ 5 años

En el caso de querer entregar la solicitud en el Colegio Mirasierra, les atenderemos encantados previa cita en el teléfono 91 3673087.

BAREMACIÓN DE SOLICITUDES

La baremación de la solicitud la realiza el centro solicitado en primera opción, quien aplicará los criterios comunes de admisión y también los criterios específicos que sean de aplicación al centro.Además, los centros solicitados en segunda y siguientes opciones también baremarán los criterios específicos aplicables a cada centro.

Son criterios comunes a efectos de baremación aquellos cuya puntuación no varía para los distintos centros incluidos en la solicitud:

• Condición de familia numerosa.
  • Condición de perceptor de la Renta Mínima de Inserción (RMI),
  • Condición de discapacidad de algún progenitor o hermano del solicitante.

Los criterios específicos, cuya puntuación puede variar para cada centro, son los siguientes:

• Proximidad del domicilio familiar o de trabajo.
  • Hermanos matriculados en el centro o padres, madres o representantes legales que trabajen en el centro.
  • Condición antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.
  • Criterio complementario que permite al Consejo Escolar o titular del centro asignar un punto adicional.

Criterio aprobado por el centro para el punto complementario: tener o haber tenido relación directa con el centro

INFORMACIÓN Y CONTACTO

El Servicio de Apoyo a la Escolarización  (SAE) de Ciudad Lineal, San Blas, Vicálvaro.  y al que deben dirigirse en caso de necesitarlo es el IES  Simancas en la calle Zaratán s/n. CP 28017. Telefono: 91 3049721.

En la web de la Comunidad de Madrid tienen toda la información  relativa al proceso de admisión para el curso 2020-21.