El Departamento de Orientación interviene en el apoyo al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje dentro del Plan de atención a la diversidad, el apoyo a la Acción tutorial, y al Plan de Orientación Académica y Profesional. También colabora con el Plan de convivencia en el Centro.

En cuanto a las actuaciones relativas a las medidas de atención a la diversidad, cada año se elabora un listado actualizado de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, con el fin de realizar un seguimiento específico de estos niños, su valoración por parte del EOEP en caso de asistir a educación primaria e informe psicopedagógico por parte del orientador del centro.

Las reuniones individualizadas con los tutores son fundamentales para abordar las distintas problemáticas que nos encontramos en el aula, tales como problemas de conducta, sospecha de TDAH o dificultades de aprendizaje, además de problemas emocionales diversos.

El análisis de la evolución académica de los alumnos nos permitirá desarrollar las propuestas que se ajusten mejor a su situación particular, con la posibilidad de cursar PMAR o en su caso, Formación profesional Básica, ya que en algunos casos se considera la medida más adecuada para facilitar la permanencia en el sistema educativo.