BECAS Y AYUDAS

PRECIO REDUCIDO COMEDOR 2020-21 SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LOS PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR ESCOLAR

Podrán beneficiarse de precios reducidos en el menú de comedor escolar durante el curso 2020/2021 las familias de alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

1. Beneficiarios de Renta Mínima de Inserción. (Se puede autorizar)
2. Víctimas del Terrorismo Y Víctima de Violencia de Género. (Deberán presentar copia de la acreditación)
3. Alumnos en Acogimiento Familiar. (Deberán presentar copia de la acreditación)
4. Protección Internacional. (Deberán presentar copia de la acreditación)
5. Las familias con una renta per cápita familiar inferior a 4260 €. (Ejercicio 2018) Las casillas que se tendrán en cuenta para el cálculo de la renta serán las siguientes: 420 + 432 - 433 +      424 + 429 - 446 - 436 - 595. El resultado se dividirá entre el número de miembros de la unidad familiar. (Se puede autorizar)

6. En el caso de que la unidad familiar supere la renta per cápita en el ejercicio 2018 pero en el ejercicio 2020, tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, alguno de los progenitores haya quedado en desempleo o se haya visto afectado por un ERTE, podrán acreditar los ingresos de toda la unidad familiar del ejercicio 2020 a efectos de poder ser beneficiarios del precio reducido de comedor escolar.

PRECIO REDUCIDO DE MENÚ ESCOLAR PARA LAS FAMILIAS QUE ACREDITEN QUE CUALQUIERA DE LOS PROGENITORES ES MIEMBRO DE ALGUNO DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO:  MODALIDAD DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ( FCSE)

Las familias deberán solicitar, a través del formulario, que se les facilitará en Secretaría, debidamente cumplimentado y firmado que deberá ir acompañado de la documentación acreditativa.

Documentación: documento acreditativo de que uno de los progenitores del alumno es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, debiendo acreditar su destino en la Comunidad de Madrid mediante certificado expedido por la Unidad de Personal a la que se encuentre adscrito u órgano equivalente en el que se haga constar que se encuentra destinado en la Comunidad de Madrid. (Por razones de seguridad no es necesario que conste su destino, solo que presta servicios en la Comunidad de Madrid).

Esta modalidad va destinada a Policía Nacional y Guardia Civil única y exclusivamente, no afecta ni a personal del Ejército ni Policías Locales.

El calendario de aplicación a lo largo del curso será el mismo que para el resto de modalidades.

Segunda fase:   hasta el 21 de septiembre inclusive 2020

Tercera fase:  del 1 octubre al 15 de octubre 2020

Cuarta fase.  del 21 octubre al 5 de noviembre 2020

Quinta fase: del 10 diciembre al 28 enero 2021

Sexta fase: del 14 de febrero al 28 de febrero 2021

Deberán rellenar la SOLICITUD descargándola aquí (es un pdf editable). Es obligatorio firmarlo por ambos progenitores siempre que sea posible y mandarlo al correo de mailto:colegiomirasierra@colegiomirasierra.com, poniendo en el asunto el nombre y apellidos completo del alumno que lo solicita.

Ejemplo: ASUNTO: BECA COMEDOR JOSÉ PÉREZ ALCÁNTARA.

También se puede presentar de forma presencial, para ello habrá que llamar al teléfono del colegio (91 3673087) y coger cita, el horario de atención telefónica es de 11:30 a 13h, no dando ninguna fuera de ese horario.

DOCUMENTACIÓN

La documentación necesaria deberá adjuntarse también en el correo electrónico junto con la solicitud.

Con respecto al punto 9 de la solicitud, dicha documentación es OBLIGATORIA para los alumnos que solicitan el alta por primera vez en el sistema.

IMPORTANTE

No se tendrán en cuenta las solicitudes que no cumplan con los requisitos que se exponen en este contenido.  Por lo tanto se recomienda su atenta lectura.