Curso 2021-2022

El centro oferta una serie de servicios escolares complementarios con carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio. Desde aquí puedes acceder al listado de los precios establecidos.

LISTADO DE PRECIOS.

PRECIO REDUCIDO COMEDOR 2021-22 SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LOS PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR ESCOLAR

 

Presentación de solicitudes hasta el 7 de julio

El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por todas las familias que quieran que se les aplique un precio reducido de comedor escolar por reunir los requisitos de alguna de sus modalidades y deberá ser firmado por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que sólo firmará el que tenga la custodia del menor.

MODALIDADES:

1- Modalidades en las que se pueden realizar consulta de datos en la primera fase si todos los miembros de la unidad familiar autorizan su consulta:

*Renta per cápita inferior a 4.260 euros

*Renta Mínima de Inserción

2- Modalidades en las que no se pueden consultar datos, se deberá aportar la documentación:

*Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid. (Sólo Guardia Civil y Policía Nacional)

*Acogimiento Familiar. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. (NO ALUMNOS TUTELADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID)

*Víctima de Terrorismo. Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

*Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

3- Modalidades en las que hay que enviar la documentación a la Subdirección General para su valoración:

*Violencia de Género. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

*Protección Internacional. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.

4- Alumnos que no figuran en la aplicación: Para solicitar el alta de alumnos que no figuren en la aplicación : Adjuntar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado, acompañado del Libro de familia y, en su caso, sentencia de separación o divorcio y/o convenio regulador o sentencia de relaciones paterno filiales donde se determine quién tiene la custodia de los menores.

Deberán rellenar la SOLICITUD descargándola aquí . Es obligatorio firmarlo por ambos progenitores siempre que sea posible y mandarlo al correo de mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., poniendo en el asunto el nombre y apellidos completo del alumno que lo solicita.

Ejemplo: ASUNTO: BECA COMEDOR JOSÉ PÉREZ ALCÁNTARA.

También se puede presentar de forma presencial, para ello habrá que llamar al teléfono del colegio (91 3673087) y coger cita, el horario de atención telefónica es de 11:30 a 13h, no dando ninguna fuera de ese horario.

  • Los libros de texto se pueden comprar en el Colegio durante los meses de julio y septiembre a través de la empresa Dydeco.
  • Las licencias educativas de snappet se abonarán en el colegio la primera semana de septiembre.
  • Los libros de matemáticas de Tekman de Ed. Infantil y de 1º, 2º, 3º, 4º Y 5º de Ed. Primaria se abonarán en el colegio la primera semana de septiembre.

Materiales y libros de Ed. Infantil. Pincha aquí.

Materiales y libros de Ed. Primaria. Pincha aquí.

Materiales y libros de Ed. Secundaria. Para el curso 2021-2022 los alumnos y alumnas de ESO trabajarán con licencias digitales. La primera semana de septiembre se os informará como adquirirlas.

CIRCULAR INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO 2021-2022

La Dirección del Colegio Mirasierra les saluda atentamente, comunicándoles la programación escolar del curso 2021 / 2022, que se iniciará el próximo día 7 de septiembre de 2021 (martes) para Educación Infantil y Educación Primaria y el día 8 de septiembre de 2021 (miércoles) para Educación secundaria.

REUNIONES DE PRINCIPIO DE CURSO

Es muy importante la asistencia a estas reuniones. Dichas reuniones serán de forma telemática. El enlace de la reunión lo recibiréis en los próximos días a través de la plataforma educamos.

  • Viernes 3 de septiembre a las 16:30 h: Educación Infantil (1º, 2º y 3º).
  • Lunes 6 de septiembre a las 16:30 h: Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 5º y 6º).
  • Lunes 6 de septiembre a las 18:00 h: Educación Primaria (4º)
  • Martes 7 de septiembre a las 16:30 h: Educación Secundaria (1º, 2º, 3º y 4º).

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

  • Primer día de clase. Día 7 de septiembre del 2021.
  • Educación Infantil (3, 4 y 5 años): por orden de edad, tendrán su entrada en el colegio por la puerta principal a las 10:30 h, e irán acompañados por sus profesoras. La salida tendrá lugar ese día a las 12 horas por la misma puerta.
  • Toda Primaria: tendrán su entrada en el colegio a las 10:15 horas. La salida ese día será por las mismas puertas a las 12:15 horas.
    • 1º y 2º de Primaria entrarán por la puerta principal (Puerta Nº 1).
    • 3º y 4º de Primaria por la puerta calle (Puerta Nº 3).
    • 5º y 6º de Primaria por la puerta de secretaría (Puerta Nº 2).
  • IMPORTANTE: El día 7 de septiembre, primer día de clase, NO HAY SERVICIO DE COMEDOR.

 

  • Desde el día 8 al 14 de septiembre del 2021 (ambos inclusive) el horario será para todos los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria de 9:00 a 13:00 h. Desde el día 15 al 24 de junio de 2022 (ambos inclusive) el horario será para todos los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria de 9:00 a 13:00 h. Durante esos días no habrá talleres de la mañana (sexta hora) ni actividades extraescolares. Para los alumnos que se quedan al comedor durante esos días, la salida será entre las 14:30 y las 15:15. Durante el mes de septiembre y el mes de junio, se cobrará medio mes en las actividades extraescolares y talleres de la mañana (sexta hora).

 

  • A partir del día 15 de septiembre del 2021 hasta el 14 de junio del 2021 (ambos inclusiva) el horario será:
  • Para Educación Infantil y Educación Primaria: de 9:00 a 13:15 y de 14:45 a 16:15h. Los alumnos y alumnas que no participan en los talleres de la mañana (6ta hora) saldrán a las 12:30 h.

 

IMPORTANTE: Para un correcto desarrollo de la jornada escolar, si pasados diez minutos de la hora de salida no se ha recogido a algún alumno/a, este se incorporará al comedor de medio día o a la ludoteca de la tarde abonando el importe correspondiente (10 € de comedor / 6 € por cada hora de ludoteca).

EDUCACIÓN SECUNDARIA

 Día 8 de septiembre del 2021: Se presentarán en el colegio de 10.00 a 11.00h todos los alumnos de secundaria.

Desde el día 9 de septiembre del 2021 hasta el último día de clase el horario será:

  • Para Educación secundaria: de 8:00 a 14:00h.

 

Actividades extraescolares: El colegio pone a la disposición de Vds. un gran abanico de actividades extraescolares en horario de medio día y de tarde. Todas las actividades extraescolares incluido los Talleres de la mañana (sexta hora), comenzarán el 15 de septiembre y terminarán el 14 de junio, ambos inclusive. Los meses de septiembre y de junio se cobrará medio mes. Existe un dosier informativo en la plataforma educamos y la web del centro en donde se explican todas las actividades extraescolares que el centro ofrece con sus horarios y precios. Para un buen funcionamiento del centro, es importante que todas las familias conozcáis y respetéis la normativa de las actividades extraescolares y servicios. Esta normativa se encuentra en la web del colegio.

Servicio de guardería en Ed. Infantil y Ed. Primaria: Desde el 8 de septiembre hasta el 24 de junio (ambos días inclusive). El Colegio pone a la disposición de Vds. un aula atendida por una profesora desde las 8 de la mañana.

Servicio de ludoteca y apoyo escolar en Ed. Infantil y Ed. Primaria: Desde el 15 de septiembre hasta el 14 de junio (ambos días inclusive) El Colegio pone a la disposición de Vds. un aula atendida por profesores del centro desde las 16:15 hasta las 18:15 de la tarde.

Servicio de comedor: Empezará el día 8 de septiembre hasta final de curso (24 de junio). Se puede optar por mes completo o bien por días, según convenga al alumno. Como novedad para este curso los alumnos dispondrán de un carnet que tendrán que presentar antes de entrar al comedor.

Las familias que utilicen el servicio de comedor durante todo el curso escolar se beneficiarán de un descuento que no tendrán las familias que utilicen el comedor por meses sueltos. La cuota del comedor es igual todos los meses, pues se calcula según el promedio anual de días de servicio de comedor. En esta cuota se han compensado los meses con más días lectivos y los que tienen menos.

Uniforme: para comprar el uniforme escolar tienen que meterse en la página web www.vestircole.com y seleccionar Colegio Mirasierra. En el colegio disponemos de un armario para que se puedan probar los uniformes y saber que talla pedir. Las prendas se distribuirán en el centro o bien en sus casas. La correcta uniformidad es obligatoria para todos los alumnos. La persona encargada de los uniformes es Dolores Martínez Santurde. Las prendas de los alumnos deberán ir marcadas con sus iniciales o nombre, para evitar confusiones y pérdidas. El Colegio no se hará responsable de las prendas no marcadas.

Baby: Usarán baby obligatoriamente todos los alumnos comprendidos desde 1º de Ed. Infantil hasta 3º de Primaria incluidos.

Uniforme Chicos: pantalón azul marino, polo blanco del colegio con su escudo, zapato colegial negro y jersey de pico granate del colegio con escudo.

Uniforme Chicas: falda o pantalón azul marino, polo blanco del colegio con su escudo, zapato colegial negro y jersey de pico granate del colegio con escudo, zapato colegial negro y medias o leotardos granates.

Uniforme Ed. Física:

  • Infantil: chándal de Infantil (sólo 3º de Ed. Infantil: pondrán utilizar chándal infantil o chándal de primaria y camiseta con escudo).
  • Primaria / Secundaria: chándal del colegio, camiseta del uniforme con escudo y deportivas preferentemente blancas.
  • Equipación deportiva de verano: pantalón de deporte azul corto del uniforme, camiseta del uniforme con escudo.
  • La equipación deportiva de las actividades extraescolares de fútbol sala y voley no pueden sustituir al uniforme escolar.

En los meses de septiembre y junio “si hace mucho calor”, los alumnos podrán venir con el pantalón corto del cole y la camiseta con escudo del uniforme deportivo.

Para un buen funcionamiento del centro, es importante que todas las familias conozcáis y respetéis la normativa en relación a la uniformidad. Esta normativa se encuentra en la web del colegio.

 

Para una buena organización de entras y salidas de los alumnos al centro, los tutores recibirán a los alumnos en la puerta correspondiente de entrada y salida y los alumnos subirán a las clases acompañados por el personal del centro y los padres despedirán a sus hijos sin pasar al centro, para no obstaculizar la entrada al resto de los alumnos, ni subir a las clases con ellos.

Está prohibido traer a las aulas teléfonos móviles, MP3 o cualquier otro aparato electrónico. Si fuera necesario retirar algún elemento electrónico, se devolverá la 1º vez a los padres y la 2º vez, no se devolverá, aunque lo soliciten los padres, hasta el final del curso.

Agenda: Utilizaran la agenda del colegio los alumnos de Educación Primaria.

Plataforma educamos: para todos los alumnos de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria. Se recordará y/o explicará su uso en las reuniones informativas de inicio de curso.

Libros: se recomienda para los primeros días de curso no forrar ni poner nombres en los libros por si hubiera algún error y facilitar el cambio. Los libros se podrán comprar en la librería Dideco. Tanto de forma online como en tienda (C/. Arzobispo Cos, 17). Esta librería aplica un descuento a los alumnos del centro. En Ed. Infantil y 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria hay unos libros de Matemáticas de la editorial Tekman que solo se pueden comprar en el colegio durante la primera semana de septiembre, no los venden en otro sitio.  Las licencias de Snappet para alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria solo se pueden comprar en el colegio durante la primera semana de septiembre, no los venden en otro sitio. Los libros digitales de Ed. Secundaria solo se pueden comprar en el colegio durante las primeras semanas de septiembre, no los venden en otro sitio.

¡FELIZ  CURSO 2021/ 2022!

LA DIRECCIÓN